Incautan s/.24 mil falsos:

Compartir

Más de 24 mil nuevos soles en monedas y billetes falsos de diferentes denominaciones, fueron incautados por la Policía Nacional. Además detuvieron al sujeto que lo transportaba en un furgón camuflado en sacos con semillas de cebada.

Fueron varios días de paciente trabajo de seguimiento y vigilancia que realizaron los agentes del Grupo de Inteligencia de la Divincri Pucallpa, en inmediaciones del asentamiento humano Virgen de la Purísima, distrito de Yarinacocha, hasta que ayer en horas de la tarde intervinieron y detuvieron al sujeto Stalin Torres Tapullima de 52 años, cuando este se desplazaba conduciendo un furgón rojo de placa 9209-7U, cargado con sacos de polietileno.

La policía intervino al sujeto en el frontis de una vivienda del jirón Ramón Castilla Mz- “Ñ” Lt-“06”, de donde acababa de salir conduciendo un furgón cargado con 20 sacos, todos de color negro y conteniendo en su interior semillas de cebada, los mismos que al realizarles el registro encontraron camuflados los paquetes con dinero falso, quienes estaban siendo trasladados al puerto para ser depositados en una embarcación fluvial que los llevarían hasta la ciudad de Iquitos donde tenían como destino su ilegal distribución.

 

Cabe indicar que fueron 20 sacos incautados, de los cuales en 18 de ellos la policía encontró un total de 21 mil 360 nuevos soles en monedas, todas de las denominaciones de 5 soles y 2 mil 700 soles en billetes de las denominaciones de diez, veinte, cincuenta y cien soles, que hacían un total de 24 mil 60 nuevos soles, todas falsas. En su defensa el sujeto detenido Stalin Torres Tapullima, dijo a la policía que desconocía el contenido de su cargamento. Aseguró que solo estaba realizando su servicio de transporte, no sabiendo explicar quién o quienes le habían contratado, entrando en contradicciones al hablar.