I BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE AMAZÓNICO:

Compartir

La bienal es presentada por la prestigiosa cadena de Hoteles Costa del Sol, el ICPNAInstituto Cultural Peruano Norteamericano y la Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia. Cuenta con el apoyo público y privado de empresascomo Móvil Bus, Ruta Alfa, Casa Andina, Manhattan, Pruébalo y Expo Friends, generando sinergia entre el sector turístico y cultural.

El evento promocionalos saberes entre el arte ancestral y el contemporáneo, gracias a la participación de artistas, gestores y curadores de amplia trayectoria en el plano nacional e internacional.

Sirve de impulso al reconocimiento cultural y la investigación de la producción plástica y audiovisual de la Amazonía, destacando la importancia de la descentralización de la actividad cultural, convirtiendo a la región Ucayali en punto de interés histórico y artístico para la presente y futuras generaciones.

Bajo el lema «No se puede pensar en el futuro sin hablar de la Amazonía», la BIA 2019 no solo se convierte en una vitrina de exhibición artísticasino en un generador de reflexiones en torno al futuro de la humanidad a partir del cuidado de la selva, esa parte del mundo que alberga la mayor biodiversidad del planeta y que en el Perú abarca la mayor parte de su territorio.El evento además de apostar por la representatividad de la ciudad de Pucallpa, ha logrado organizar y producir una bienal de arte internacional sobre la base de la autogestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *