Hospital Yarina en crisis por deuda a trabajadores:

Compartir

Jaime Pérez Meléndez, representante de los obstetras informó que además de la deuda que pesa sobre más de 370 trabajadores, el nosocomio carece de insumos para contrarrestar la mortalidad materna e infantil, lo que le convierte en un nosocomio peligroso.

Señaló que inicialmente la deuda era a 120 trabajadores CAS desde julio a diciembre y a la fecha se han sumado otros 250 profesionales que se encuentran prestando sus servicios a de honores porque no estarían cobrando. Pérez también aclaró que esa estrategia laboral por parte del gobierno les empuja a prestar sus servicios de manera informal y por ello, en estos últimos días hay algunos profesionales que no están firmando sus ingresos y salida.

Por esa razón, dio cuenta que hace unas horas un grupo de ellos salieron a protestar en el frontis del gobierno regional de Ucayali, a fin de exigir a las autoridades que hagan algo al respecto para gestionar el presupuesto. Añadió que supuestamente están trabajando bajo amenaza de ser despedidos, lo que significa que cerrarían consultorios y los perjudicados serían la población en su conjunto, así como los usuarios que vienen de otros departamentos