GOREU venderá Bonos de carbono con asesoría B.M:

Compartir

Gustavo Solano, uno de los principales consultores del Banco Mundial(BM) dijo que este organismo brindará asesoría al GOREU para concretar la venta de bonos de carbono. Precisó que este proyecto dará sus frutos entre el 2020 y el 2025.

Al término de la reunión de trabajo entre funcionarios del gobierno regional de Ucayali y representantes del Banco Mundial, Gustavo Solano, uno de los principales consultores de este organismo mundial expresó que se encuentra impresionado por las rápidas decisiones políticas que adopta Manuel Gambini, gobernador regional, que no ha observado en otras jurisdicciones del mundo.

“Yo estoy impresionado por la respuesta rápida y por la capacidad de preparación que el gobernador regional de Ucayali -y su equipo técnico- ha tenido en los últimos años para hacer una propuesta en base a los insumos que han ido generando y que no se encuentran en cualquier lugar.

Yo vengo de hacer un trabajo en honduras, en Bolivia y también en Nicaragua y la diferencia es abismal en términos de información y la disponibilidad que existe de parte de las autoridades de Ucayali para concretariniciativas ambientales es impresionante”, indicó el consultor del BM.