Fumigan contra el zika, dengue y chikungunya:

Compartir

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) a cargo de su director Ing. Daniel Morí Ríos, continúa con la batalla contra el dengue. En esta tarea, viene precisando los puntos estratégicos donde existe la proliferación del vector Aedes Aegypti, conocido como el dengue, zika y chicungunya.

Desde tempranas horas de la mañana el escuadrón anti dengue, realizó la fumigación de los diferentes cementerios de Yarinacocha, San Pablo de Tushmo, cementerio del distrito de Manantay y el cementerio general del kilómetro 5 de Pucallpa. Posteriormente hará lo mismo en el distrito de Campo Verde, debido a que los campos santos son criaderos potenciales de zancudos donde se proliferan los huevos y larvas del Aedes Aegypti.

Anteriormente ya fueron fumigados los mercados municipales, terminal terrestre, camal municipal, hospital de Pucallpa y Yarinacocha donde hay masificación de personas. Miguel García Andrade, supervisor de la campaña anti dengue, dijo que este trabajo es netamente preventivo de ha iniciado en los distritos de Yarinacocha, Manantay y Callería, posteriormente será Campo Verde y Neshuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *