Francisco Pezo sigue en carrera:

Compartir

Partido Alianza para el Progreso (A) acreditó legitimidad de los documentos del candidato Francisco Pezo Torres. Por ello, el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, acaba de resolver fallo a favor al declarar infundada el recurso de tacha presentada por el ciudadano Tedy Ramírez Mendoza. Y es que, mediante resolución N° 00824-2018-JEE-CPOR/JNE, el Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Electoral Especial no encontró evidencia de contradicciones en el escrito de subsanación de los documentos del candidato Francisco Pezo Torres.

El documento fue presentado por el personero legal de Alianza para el Progreso del Perú. Por ello el órgano de control le había dado dos días de plazos para que “Pancho” Pezo aclare. Y es que, el tiempo para iniciar carrera electoral con miras al Gobierno Regional de Ucayali periodo 2019 – 2022, no tiene luz verde para la candidatura de Francisco Pezo Torres, candidato de la organización política Alianza para el Progreso del Perú; quien desde que solicitó su calificación para inscripción de lista ha reportado dos tachas, pero ayer, le resolvieron uno a su favor.

FRANCISCO PEZO TORRES: Frente al silencio por parte del Jurado Electoral Especial, en relación al recurso de tacha en su contra, el candidato Francisco Pezo Torres, salió a pronunciarse, manifestando que “yo no he mentido en mi hoja de vida, sólo que me han interpretado mal”. Refiere que la población debe comprender que las modalidades de estudio han ido cambiando de acuerdo al tiempo.Por ello, muchos no saben que ha terminado sus estudios en el colegio El Comercio que estaba fusionado en el Faustino. Aclaró que en el tiempo que estudio en El Comercio fue en la nocturna o en aquellos años conocida como vespertina, porque estudiaban en la noche.

Refiere que los que tenemos que trabajaban en el día y no tenían el sustento de sus padres de familia tenían que estudiar en la noche con y con esa modalidad estudió 6 años. Manifiesta que tiene certificado del instituto de educación nacional El Comercio que tenía fusión con el colegio emblemático Faustino Maldonado en aquellos años y explicó que, lo que hizo el año pasado es una regularización de sus documentos. Desde entonces sus detractores han usado eso para traer abajo su participación en las elecciones regionales.