Fijan escala de acuerdo a la antigüedad de deuda:

Compartir

En sesión de Concejo de Regidores del 28 de agosto fue aprobada la ordenanza municipal 014 que otorga beneficios a toda la población que ha tenido sanción por infracción de tránsito, deudas por impuesto predial, impuesto vehicular, multas administrativas y multas tributarias. Así lo dio a conocer Edi Isaac Pinedo Bardales, gerente de Servicios de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Explica que respecto al impuesto predial y vehicular condona todo tipo de intereses, moras y multas. En cuanto a las infracciones de tránsito establece una escala de acuerdo a la antigüedad de las sanciones.

Por ejemplo, las papeletas aplicadas durante el 2015 tienen un descuento del 90%, solo pagan el 10% del total de la deuda, del año 2016 al 2017 tienen el 85% de condonación y las infracciones cometidas este año, hasta el 31 de julio, tienen un descuento del 80%, esto quiere decir que solo cancela el 20% del importe de la sanción aplicada.

Son beneficios muy buenos para la población que tiene la oportunidad de ponerse al día en el pago de sus infracciones, es un requisito que le permitirá revalidar su licencia de conducir, caso contrario estará impedido de realizar este trámite porque todos los infractores están registrados en el sistema que maneja la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Tránsito Urbano, es tiempo que cancelen sus papeletas con descuentos que señala la amnistía general vigente hasta el 30 de setiembre, de esta manera evitarán ser capturados y conducidos al depósito municipal.