Evacúan a niña violada:

Compartir

Debido a la lluvia persistente que cae sobre la zona, el helicóptero que trasladaba a la menor se ha visto obligado a aterrizar en la localidad de Uracusa, a la espera de que mejoren las condiciones del clima para continuar su ruta hasta Bagua.

Los hechos ocurrieron el martes 18 por la mañana, en momentos en que la comunidad celebraba una festividad. El presunto violador, el docente Iván Chávez Ugkuch, de la IE 17850, fue capturado por la comunidad y en estos momentos se encuentra detenido. La menor agraviada fue llevada inicialmente al centro de salud de la comunidad Shimpuemts, a 20 minutos del centro poblado de Chigkanas, para que recibiera los primeros auxilios, pero al complicarse su estado de salud se decidió trasladarla a Bagua.

Al tener las primeras informaciones del hecho, la UGEL Imaza activó los protocolos previstos para estos casos y la especialista de convivencia y otros funcionarios se dirigieron inmediatamente a la comunidad, a donde llegaron luego de seis horas de traslado en bote y a pie. Además de denunciar este repudiable hecho ante las instancias correspondientes de la Policía Nacional y el Ministerio Público para que el responsable sea sancionado con la mayor severidad, el Ministerio de Educación, conjuntamente con el MINSA, seguirá velando permanentemente por el estado de salud de la menor agraviada.