Estudiantes aprenden cuidado de las plantas :

Compartir

Estudiantes del nivel primario de diferentes instituciones educativas formaron parte de un recorrido didáctico y de sensibilización en el cuidado del medio ambiente en las instalaciones del vivero municipal, en el marco del plan Educca 2019.

Durante el recorrido, este grupo de niños, conoció de cerca el proceso de reproducción de gran parte de las especies que albergan el establecimiento municipal, así como los cuidados que requiere antes y después de ser llevadas a suelo definitivo.

La importancia de este acercamiento hacia la ecología y mantenimiento del ornato de la ciudad, fue reconocido por Alana Carril Flores, encargada del programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, por cuya razón invitó a los demás planteles a formar parte de esta iniciativa. Resulta necesario que los jóvenes adquieran empatía por la naturaleza, de tal manera que, más de ellos puedan contribuir en asuntos relacionados a la conservación, considerando que al ritmo de crecimiento de la ciudad, mayores son los espacios verdes que requieren ser cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *