Este es el proyecto que busca Local comercial en el Jr. descongestionar la vía:

Compartir

La Carretera Central, una de las vías más importantes del país, ha colapsado y se buscan alternativas que permitan una mejor transitabilidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió un contrato para la ejecución del mejoramiento, rehabilitación, conservación y operación del corredor Lima-Canta-HuayllayDivisión Cochamarca,.

El proyecto de mejoramiento fue adjudicado por S/ 530 millones y lo que busca es beneficiar directamente a 174 476 ciudadanos de Lima, Junín y Pasco. Su realización será posible tras el contrato de préstamo suscrito entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Este corredor de 206 kilómetros, ha sido dividido en 4 tramos que permitirán optimizar las intervenciones programadas.

El tramo 1 comprende la vía entre Lima y Canta, el tramo 2 desde Canta a Huayllay, el tercero llega hasta la División Cochamarca y el último finaliza en el empalme con la Longitudinal de la Sierra. El contrato comprende la construcción, rehabilitación, mantenimiento y conservación; así como la operación de la infraestructura a través de la construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, por un periodo de 8 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *