Este domingo Interrumpirán suministro de energía eléctrica en Pucallpa, Yarinacocha y Manantay:

Compartir

El propósito de los ejecutivos y técnicos de la empresa distribuidora de energía eléctrica Electro Ucayali, es brindar un servicio eficiente, por esta razón este domingo 25 de noviembre se interrumpirá el suministro de energía eléctrica para realizar trabajos de conexión de nuevas líneas de transmisión en la ciudad de Pucallpa, así como en los distritos de Yarinacocha y Manantay.

“Eso significa que Campo Verde y todo el sector industrial tendrán fluido eléctrico normal”, informó Henry Poma Coris. El Gerente Técnico de Electro Ucayali, precisó que el corte del servicio se iniciará a la seis de la mañana y se restablecerá a la una de la tarde.

El motivo de esta interrupción programada es realizar trabajos de energización de la línea de transmisión de 60 KV que va de la sub estación de Yarinacocha a Pucallpa, “esta línea que vamos a poner en operación el día domingo 25 de noviembre mejorará el sistema eléctrico de Pucallpa y garantizará una mayor confiabilidad y calidad de servicio, lo que significa que de producirse una falla en la línea de transmisión que viene del parque industrial a Pucallpa, ingresa la energía a través de Yarinacocha a Pucallpa”, explicó el Gerente Técnico de Electro Ucayali.

Indicó que el domingo 25 de noviembre se va a desernigezar las barras de las llegadas de las subestaciones de Pucallpa y Yarina, por tal motivo no puede ingresar la reserva fría porque requiere que todo este sector que se va a intervenir debe estar libre de energía eléctrica. También mejorará el nivel de tensión en las subestaciones de Yarinacocha y Pucallpa. Adicionalmente se realizará realizar trabajos de mantenimiento en diversos lugares de la ciudad de Pucallpa y Yarinacocha. Recordó a los clientes de media tensión que pueden realizar su mantenimiento previo enlace con Electro Ucayali, para lo cual deben comunicarse al 597272 para las coordinaciones.