Este año entra en funcionamiento el nuevo hospital de Jaén:

Compartir

A fines de este año empezará a funcionar progresivamente el nuevo Hospital de Jaén en la región Cajamarca que beneficiará a más de 370 mil habitantes y en el 2020 se iniciará la construcción del Hospital de Bambamarca, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, como parte del proceso de recepción de este nosocomio para su próxima entrada en funcionamiento.

“El Gobierno del presidente Martín Vizcarra cumple con sus promesas y ha podido destrabar este hospital que estuvo paralizado por año y medio. Les informo que antes de fin de año estará operativo porque es nuestro compromiso facilitar el acceso a la salud con calidad a la población” afirmó la ministra durante un diálogo con los pacientes. Comentó que el Gobierno nacional, regional y local está trabajando articuladamente para darle operatividad a dicho establecimiento de salud.

Agregó que el nuevo hospital de Jaén de cuatro pisos, construido en un terreno de más de 21 mil metros cuadrados, está a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca y ya está 100% culminado por lo que en las próximas semanas se complementará con la implementación de mobiliarios y algunos equipos finales, etc.

“Este moderno nosocomio contará con 130 camas de hospitalización en varias especialidades, 23 camas de observación, 27 consultorios médicos, 15 consultorios no médicos, 4 salas de operaciones, 2 salas de partos, ventiladores mecánicos, equipos de diagnóstico como tomógrafo, mamógrafo, Arco en C, ecógrafos, rayos X, entre otros más” indicó.

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, agradeció el apoyo del Minsa, ya que este nosocomio atenderá no solo a la población de Jaén sino del oriente peruano. Por otra parte, sobre el nuevo Hospital de Bambamarca, cuya construcción estará a cargo del Minsa, es importante destacar que para el próximo año se ha aprobado un presupuesto de inicio de obra de 17 millones de un total de 120 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *