“Estamos firmes en la lucha contra la corrupción”:

Compartir

La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que el gabinete ministerial tiene una posición firme en torno a la lucha contra la corrupción, respaldando la cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al Congreso de la República para que se agilice la aprobación de la reforma judicial y política planteada por el Gobierno. En ese sentido, la titular del sector dijo estar convencida que la reforma política y judicial son necesarias para el país.

“Estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción, estamos firmes en ese propósito y creemos que el Presidente está usando los mecanismos constitucionales”, subrayó. Expresó sus esperanzas que el Poder Legislativo dé prioridad a dichos temas.

“Estoy convencida que el Congreso de la República le dará prioridad a las cuatro reformas que necesitamos. Las reformas políticas y la reforma judicial son urgentes para todos.”, enfatizó. Asimismo, saludó la decisión del Poder Legislativo de convocar a las sesiones y dar celeridad al tema. “Es necesaria una justicia limpia.

Esto no deben tener color político y lo correcto es dar celeridad a estas reformas”, remarcó. Tales declaraciones fueron formuladas en la ciudad de Urubamba, Cusco, donde participa en la inauguración del relleno sanitario y planta de tratamiento de dicha localidad