Essalud promueve el envejecimiento activo:

Compartir

Destacó la puesta en marcha del programa Piloto Padomi Delívery, que permite que los adultos mayores reciban sus medicamentos en sus casas y ya no tengan que desplazarse hasta el centro de Lima, perdiendo tiempo y gastando en pasajes. “Hay que reivindicar a la población que ha sido olvidada en el tiempo.

Hay compromisos en la cancha, como la contratación de más médicos para aumentar la capacidad instalada y el compromiso de realizar este año 10,000 cirugías de cataratas para reducir el embalse de estas atenciones”, adelantó. La presidenta ejecutiva reconoció que el problema financiero sigue siendo un freno, pero reiteró que durante su gestión se defenderá con firmeza los dineros de Essalud, ya que son los aportes de los asegurados.

“Essalud no recibe ni un sol del erario y con lo que tenemos hacemos nuestros esfuerzos por brindar una mejor atención a nuestros asegurados, dando prioridad a los adultos mayores, sobre todo a los pacientes postrados en cama o con alguna discapacidad”, anotó.

Fiorella Molinelli participó de la ceremonia de premiación a los adultos mayores que destacaron en las categorías «Derechos Humanos», «Autocuidado» y «Expresión y Desarrollo».

Como parte de las actividades, los integrantes de los Centros de Adulto Mayor deleitaron al público con sus dotes histriónicas en representaciones destinadas a revalorar nuestro pasado, y a través de su talento artístico en baile y danza.