Entregan DNI a huanuqueño de 118 años:

Compartir

Personal de Pensión 65 fue quien llevó la información a la Jefatura Regional Huánuco. En Huacachi –centro poblado del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea– vivía un anciano que no podía ser afiliado al programa porque nunca había tenido un #DNI.

#RENIEC#Huánuco, Carlos Dorregaray, y un registrador de GRIAS, Rodi Cadillo, hicieron un viaje que, desde la ciudad de Huánuco, tomó 5 horas: 4 en el vehículo de la institución y una hora caminando.

En Huacachi encontraron a Marcelino Abad Tolentino quien, como consta en su partida de nacimiento, tiene ya 118 años. Don Marcelino vive solo y consume lo que cultiva en su huerta o lo que intercambia en un mercado vecino, pero cuando reciba su DNI podrá recibir atención médica y los beneficios de Pensión 65.

Por ello, funcionarios de Reniec en Huánuco viajaron hasta la zona de Huacachi para contactar a Marcelino Abad Tolentino. Allí conocieron que él vive solo y consume lo que cultiva en su huerta o lo que logra intercambiar en un mercado vecino.