Entrega de ayuda humanitaria a afectados por huaico en Ayacucho:

Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho informó que se dispuso el traslado de bienes de ayuda humanitaria del almacén central y del almacén adelantado, ubicado en el distrito ayacuchana de Ayna, para distribuirlas a los damnificados por el huaico en Calicanto. Igual acción se realizará en Tutumbari, que entregará la Municipalidad Provincial de Huanta.

El Indeci señaló que personal técnico de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra en la zona para la evaluación de daños y análisis de necesidades. Asimismo, el Servicio de Equipo Mecánico (SEM) de dicho ente movilizará un volquete, un cargador frontal y una excavadora hidráulica para la limpieza de vías.

Por su parte, las Compañías de Bomberos N° 63 de Ayacucho, Salvador San Juan N°222, La Esmeralda N° 220, Protector San Miguel Arcángel N° 223 y Kimbiri N° 208, se movilizan a la zona para la atención de las personas afectadas.

Asimismo, personal del centro de salud de Tambo y las brigadas de la red de salud San Miguel, llegaron a la zona de desastre, atendiendo a cuatro personas con heridas leves en la ambulancia en el mismo lugar del desastre. El Centro de Salud de Machente, se encuentra en la zona afectada realizando labores de auxilio a las personas damnificadas.