Ejecutivo presenta cuestión de confianza al Congreso:

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno ha decidido presentar al Congreso cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción. El jefe del Estado anunció la decisión en mensaje a la Nación emitido en Palacio de Gobierno en compañía del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Dijo que, poniendo como testigos a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución confiere, el gobierno decidió presentar cuestión de confianza respecto a políticas de estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción que se manifiestan en la aprobación de cinco proyectos, sin vulnerar su esencia.

Los proyectos en mención son inmunidad parlamentaria, el impedimento para que los sentenciados sean candidatos, que la población participe en la selección de candidatos en elecciones internas, eliminar el voto preferencial, garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia, y prohibir el dinero sucio en campaña.

El mandatario sostuvo que se dirigía a la población ante una serie de “eventos y decisiones que el Congreso viene protagonizando”, como el “descarado blindaje” de la mayoría congresal para investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de acuerdo a lo que determine la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *