Edwin Díaz niega lavado de activos:

Compartir

Señaló que hay dos cosas.- Uno es la venganza y el otro, el tinte político. Explicó que primero arremeten contra su persona porque cuando fue alcalde de Yarinacocha se negó a darles publicidad puesto que le cobraban 8 mil soles por una simple publicación.

En segundo lugar, señala que en su afán de hacerle ganar a su candidato se han propuesto a emitir información falsa en su medio local, tratando de traer abajo su trayectoria política y más aún que hoy en día es uno de los favoritos en las encuestas y uno de los que podría ganar el sillón municipal, añadió.

Como se recuerda, el medio local informa que el magistrado Consención Carhuancho, juez de Lima recibió en su despacho el Expediente N° 00126, que comprende a más de 10 personas para ser investigados por delito contra el patrimonio, estafa, fe pública, actos de corrupción de funcionarios, tráfico ilícito de drogas y otros en agravio del Estado, en la modalidad de lavado de activos.

Entre ellos, le consignan a Edwin Díaz. Por ese motivo, el atribuido refirió que el juez en mención por un error involuntario emitió los actuados al juzgado de Coronel Portillo. Pero reitera que su abogado de Lima le confirmó que él ya no esta comprendido en dicha investigación.Por esa razón pide que se aclaren o en todo caso serán denunciados los responsables que vienen emitiendo la información falsa.