Edwin Díaz afirma que quiere servir al pueblo:

Compartir

En los últimos sondeos de opinión y encuestas en la provincia Coronel Portillo, posesionan en un segundo lugar al candidato por el movimiento político regional “Integrando Ucayali”, al profesor y empresario Edwin Díaz Paredes.

Con este resultado, la militancia ha creado el peculiar eslogan “Los loritos suben como la espuma”. Díaz Paredes dijo “No estoy buscando chamba como otros candidatos desempleados. Yo solo busco servir al pueblo”.

Subraya que es un empresario exitoso desde hace más de 40 años en la industria del fierro y cemento, la que pone a su condición de ciudadano, como uno que ahora a su edad solo busca hacer de Pucallpa y de los pueblos del interior de la provincia, lugares dignos y adecuados para vivir mejor. Su deseo es hacer de los pueblos, atractivos turísticos con calles limpias y lugares seguros, libre de la delincuencia en todas sus modalidades.

“De llegar a la municipalidad y ser gobierno local, trabajaré concertadamente con la autoridad electa regional, así como con los alcaldes distritales, de esta manera evaluar los proyectos para priorizar las más importantes, los que tienen mayor impacto para beneficiar a la población. Por su puesto que también se evaluará los proyectos que deja la gestión actual municipal para su continuidad.

En mi gestión no habrá egoísmo y triunfalismo, actuaremos con profesionalismo para servir y beneficiar al pueblo”, expresó. También dijo que su eventual gestión municipal tendrá rostro humano; es por eso que entre sus propuestas está la creación e implementación de un hogar alberque para la mujer maltratada, violentada, donde recibirá no solamente tratamiento medicinal y psicológico, sino que serán capacitadas en manualidades para defenderse en la vida junto a sus hijos.

En infraestructura vial y turístico, recalcó que articulará a la ciudad de Pucallpa, con los distritos Yarinacocha, Manantay y Nueva Requena. Afirmó que ya existen las vías. Solo falta mejorar las condiciones para su transitabilidad, como por ejemplo la ruta Shirambari como el centro de Yarinacocha.

Descongestionaremos a las calles que conectan con el distrito Yarinacocha; pavimentaremos la vía Shirambari para llegar al centro de Yarinacocha, Tushmo, San José y otros pueblos que están en el mencionado distrito, acotó el candidato.

“Pido, solicito, invoco a los vecinos de Coronel Portillo, que aún no han decidido su voto, evaluar a los candidatos de una forma minuciosa, responsable, para que este 7 de octubre emitan su voto de una forma consciente, así elegir al candidato con cualidades honestas y trabajador”. En este sentido evalúen mis propuestas y boten por Edwin Díaz Paredes que tiene el símbolo del “Lorito”, dijo finalmente el candidato.