Edulcorantes pueden ser más dañinos que el azúcar:

Compartir

La Universidad de Friburgo, en Alemania, reveló en un estudio que “no hay evidencia científica” de que los edulcorantes sean más beneficiosos para la salud, ni siquiera para bajar de peso. Estos incluso hasta pueden ser perjudiciales que el mismo azúcar.

Según informó el Daily Mail, una investigación realizada con 56 personas que consumían edulcorantes no encontró diferencias significativas en el peso, la glucosa de su sangre y menos en la salud oral con aquellos que sí consumían azúcar.

La investigación realizada por la Universidad de Friburgo encontró niveles ligeramente más bajos de aumento de peso, pero afirmaron que era una evidencia débil para que la ciencia pueda considerarla como un beneficio que tienen los edulcorantes.

En el estudio publicado en el British Medical Journal, el doctor Joerg Meerpohl, jefe de esta investigación en Alemania, dijo que “no se evidenciaron beneficios para la salud de los edulcorantes sin azúcar y no se pudieron excluir los daños potenciales”.

Este tampoco logra hacer bajar de peso como lo afirman los anuncios publicitarios. Meerpohl agregó que “para la mayoría de los resultados, no parece haber diferencias estadísticamente o clínicamente significativas entre el consumo de uno y otro. Incluso si la dosis es en baja o alta cantidad».

Pese a que no es la primera en su tipo, este estudio realizado por la Universidad de Frirburg, en Alemania, fue considerado como el más completo. Además de hacer comparaciones en el peso y la salud bucal, este consideró que el consumo de edulcorantes aumenta el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, arritmia cardiaca y cambio de estados de ánimo entre las personas quienes lo consumen, pero no hace bajar de peso.