Dra.Susana Pezo interviene a niña con cirugía láser:

Compartir

Llegó la total tecnología moderna a EsSalud de Pucallpa. La doctora Susana Soledad Pezo Armas, acaba de intervenir a una niña de 12 años, utilizando cirugía láser, en un caso complicado de Litotricia Endoscópica. La intervención se realizó con máquinas de última generación de la tecnología médica.

La profesional médico urólogo, que egresó de la Universidad Nacional de Ucayali, con especialización en Perú y postgrado en el extranjero, como en Brasil y España, refirió que la paciente de nombre Corazón, fue operada de una Litiasis Uretral, teniendo en cuenta que los cálculos renales son muy frecuentes en esta parte del país y la región Ucayali.

La paciente menor de edad, ahora muestra mucha estabilidad post operación, intervención que no hubo la necesidad de cortarla para dar solución al mal que le aquejaba. “Ya hemos intervenido a muchos pacientes de todas las edades con cirugía láser en el hospital de EsSalud, solo que no tenemos una buena y oportuna comunicación para que las personas con problemas renales asistan al este hospital del asegurado.

Estamos utilizando máquinas modernas para esta clase de intervenciones, solo tiene que venir para las consultas del caso”, dijo la doctora urólogo Susana Pezo. Egresamos de la UNU y con mucho esfuerzo personal y profesional, estuvimos especializándonos en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima, y viajando a Brasil y España para obtener el grado profesional requerido, para así servir a la población de bajos recursos económicos de la tierra que nos vio nacer; Ucayali, dijo finamente Pezo Armas.