DRA requiere 3 millones para reactivar el agro:

Compartir

El titular de la dirección regional de Agricultura, Mack Henry Pinchi Ramírez, informó que su sector requiere de S/. 3 millones de soles para la adquisición de insumos, movilización, monitoreo, equipos etc, a fin de poder llegar a las zonas declaradas en emergencia para que los agricultores afectados por los embates de la naturaleza se recuperen.

Como se recuerda, la dirección de agricultura fue el bastión para que el Estado hoy declare en emergencia varias zonas de la región por cuanto a los embates de la naturaleza, y por ello, confirmó que en su informe técnico mostró que fueron más de 5 mil hectáreas de zonas agrarias afectadas como el maíz, arroz, frejol, cacao y otros productos de pan llevar.

Asimismo, fueron 3500 familias agrarias que hoy se han visto afectadas y que requieren de la atención necesaria del gobierno regional de Ucayali. Por ello, señaló que viene modificando la condición presupuestal del sector agrario para afrontar como es debido la declaratoria de emergencia, al menos en su rubro.

Por otro lado, dio cuenta que el 13 del presente año, la región contaría con la presencia de la ministra de agricultura y el director general de titulación, para que realicen una importante jornada de entrega de más de 400 títulos a igual número de familias agricultoras en el distrito de Campo Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *