Dirigentes FEUNU ANUNCIAN PARO:

Compartir

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali (FEUNU), anunciaron una paralización de 24 horas, convocado por Federación de Estudiantes del Perú (FEP), a nivel nacional. La FEPes el gremio máximo de representación de escolares, técnicos y universitarios a nivel nacional.

En el presente pronunciamiento, hicieron público el acuerdo tomado por la Junta Directiva Nacional de la FEP y el Comando Nacional de Lucha conformado en la II Asamblea Nacional de Dirigentes Estudiantiles – ANADES 2019. La convocatoria anuncia para este 11 de noviembre del presente año, el Paro Nacional Estudiantil que busca poner en la agenda nacional la problemática de sector educativo.

Los estudiantes a través de sus dirigentes exigen el 6% del PBI para el sector educación, el acceso mínimo del 40% de la población estudiantil al comedor y residencia universitaria, la implementación del acompañamiento psicológico para los estudiantes y la guardería universitaria para trabajadores, docentes y estudiantes, la prohibición de la tercerización en los contratos del personal administrativo, la creación de la Oficina de Defensa de la Mujer Estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *