DIRESA Ucayali último Lugar en cumplimiento:

Compartir

lud Ucayali se encuentra en último lugar de 24 direcciones y gerencias de salud en el país, correspondiente al cumplimiento de metas institucionales, según la evaluación realizada en el año 2018 durante la ex gestión. La evaluación del año pasado se acaba de conocer y es la siguiente; Diresa Ucayali quedó en último lugar en el cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora alcanzados en el periodo 2018, para la entrega económica establecida en el articulo 15 del Decreto Legislativo Nº1153.

Como se recuerda, la evaluación del 2018 se ha hecho pública este mes, y del presente año se conocerá el 2020, según como indica la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, los cuales detallan el incumplimiento de los compromisos por parte de nuestras ex autoridades. Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Junín y Lambayeque son las regiones que le siguen los pasos a la región Ucayali. Según el listado del Minsa, Diresa Ucayali con un puntaje de 20.9 supera a las Diresa de Loreto y Huánuco, este último que ha mostrado mejoramiento con un puntaje de 45.7, por encima de nuestra región.

La oficina general de tecnologías de la información del Ministerio de Salud, da cuenta la t remenda irresponsabilidad por parte de los trabajadores de salud de nuestra región, sumado a las periferias que estos meses de huelga, los cuales han estado atendiendo sólo emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *