DIRCETUR levanta información turística:

Compartir

Funcionarios de la Dirección Regional de Comercio y Turismo de Ucayali, se encuentran en nuestra localidad levantando información de los establecimientos que prestan servicios como Hoteles, restaurantes y agencias de viajes para la formalización en turismo y otras acciones. La Lic. Carmen Roca, señaló que visitaron diversos hoteles y restaurantes de la localidad en la cual encontraron varias deficiencias en los servicios de atención al publico, del mismo modo la documentación necesaria para su funcionamiento, por ello se realizará la firma de un convenio con la Municipalidad de Atalaya para iniciar el proceso de formalización y la elaboración y actualización del plan turístico provincial de Atalaya.

Del mismo modo indicó que se realizará una capacitación para todos los propietarios y trabajadores de los hoteles, restaurantes, agencias de turismo, transportistas y otros que tengan afinidad con el turismo sobre los servicios y la formalización, el mismo que se realizará este 23 de agosto en el auditorio municipal de Atalaya. El día de hoy continua con su recorrido por los diferentes sitios turísticos de Atalaya, en la cual levantarán información de ubicación con GPS, datos geográficos, entre otros. 01 muerto, 09 heridos y 01 desaparecido fue el resultado del sismo e incendio registrado en Atalaya.

Este fue el resultado del simulacro multipeligro en sisma e incendio, realizado en Atalaya, con la participación activa de las autoridades, brigadistas y pobladores de Atalaya. El sismo se inició a las 15 horas, cuyo epicentro fue a 50 km al Oeste de la ciudad de Atalaya, con una intensidad de 9 y 7 en la escala de Mercalli modificada, a una profundidad de 125 km. Al sonar las alarmas, los trabajadores de la institución municipal y de otros sectores se concentraron en los círculos de la plaza principal para ponerse a buen recaudo, la evacuación tuvo una mínima duración, sin embargo se registraron 9 heridos, un desaparecido y 1 fallecido.

En el tercer piso del local municipal, se registró un incendio que fue sofocado por los bomberos de Atalaya, que actuaron oportunamente ante este desastre; el gerente de la Municipalidad de Atalaya Máximo Romero Osambela dio a conocer los resultados de este simulacro, agradeciendo a las instituciones públicas y privadas por su participación. Los simulacros son una gran oportunidad para medir nuestra preparación, poner a prueba nuestro Plan Familiar de Emergencia y, por supuesto, mejorarlo.

Los simulacros nos permitirán saber aspectos como dónde están ubicadas las zonas seguras internas en nuestra vivienda o trabajo, cuáles son las rutas de evacuación, dónde están ubicadas las zonas seguras externas o puntos de reunión ante emergencias más cercanos. Asimismo, permite identificar otras rutas alternas en caso de que nuestra ruta principal se encuentre bloqueada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *