Detectan 26.93% de Desnutrición Crónica:

Compartir

– Ante la preocupación existente por el alto índice de desnutrición crónica,el alcalde distrital de Alonso de Alvarado Roque,Antolín GuerreroCórdova,gestiona elmejoramiento de la calidad de atención en el sector salud, con el objetivo de revertir esta cifra preocupante.

A la llegada del propio director de la red de salud de Moyobamba, Roger Rengifo Campos, a Roque, el alcalde desarrolló una importante reunión de coordinación, con la finalidad de comprometer la ayuda en la implementación de los nuevos botiquines municipales de Canaán, José Olaya y Monte Los Olivos respectivamente.

Tras la propuesta, el director de la red, indicó que la iniciativa del alcalde distrital, se alinea con las políticas de la red de salud al que representa y que está en la plena disposición de firmar los convenios que sean necesarios, si es posible por unos 3 años consecutivos y, después renovarlos con las gestiones venideras. Según la información brindada, en el caso del distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, el índice de anemia, es de 26.93%, en niños menores de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *