Desborde del río Callería arrasa sembríos:

Compartir

Más de un centenar de familias de la comunidad nativa Nuevo Saposoa, perdieron todo sus sembríos y animales menores, por el desborde del río Callería, principal afluente del río Ucayali.

Nuevo Saposoa, comunidad de la etnia Shipibo, ubicado en el distrito Callería, provincia Coronel Portillo, desde el mes de enero sufre los embates de la naturaleza, cuyas familias perdieron sembríos de maní, maíz, yuca, plátano, frijol, entre otros productos de pan llevar.

Teófilo Majipo Ahuanari, jefe de la comunidad, dijo que el desborde del río Callería se da desde el pasado mes de enero, y que en la actualidad sigue en aumento el caudal de la aguas. A la fecha no hay nadie; ninguna autoridad ha llegado al lugar.

“Nuevo Saposoa, que está ubicado en la franja de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, sigue pasando penuria, porque todo está alagado. Se han perdido todos los sembríos que sirven de alimentos a las familias, a los niños. No hay comida, nadie nos ayuda”, dice el jefe de la comunidad.