Desarrolló maratón por el día de la salud mental :

Compartir

Con la participación de director regional de salud de Ucayali, la Micro Red de Salud de San José de Yarinacocha, desarrolló la primera maratón, como parte de las actividades por el día de la salud mental.

“Las actividades deportivas, son buenas para la salud mental.Nosotros, como institución de salud, estamos respaldando y participando, en esta maratón organizada por el área de salud mental de esta red de salud en Yarinacocha”, dijo Henry Lobato Delgado. El titular de salud en la región de Ucayali, dijo que el tema de salud mental en el departamento se encuentra por delante de un 20%.

En la familia siempre hay uno de nuestros que tiene problemas de salud mental. “El decir problemas de salud mental no es que este necesariamente loco.En la salud mental, también están incluidas los problemas de las drogas, alcohol y otros.

Por ello es que se implementó un centro de atención de salud mental en la región que está ubicado en el distrito de Manantay”, expresó Lobato Delgado.

En tanto Karin Cohen, responsable del área de salud mental en San José de Yarinacocha, explicó que primera vez se organiza esta maratón y que tuvo meta recorrer 10 kilómetros, metas que fueron superados por más de 30 participantes, quienes llegaron hasta el lugar para participar de este evento.