Desarrollan campaña de vacunación en la localidad de Ayna:

Compartir

A través de un lanzamiento, la Red de Salud San Francisco (Uersaf) oficializó el inicio de la campaña de “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Polio y Rubeola”, actividad que comenzó el pasado 1 de junio y que se extenderá hasta el 30 de este mes.

Previo al lanzamiento, personal de Salud junto a las autoridades locales realizaron un pasacalle informativo por las principales avenidas de la localidad de San Francisco, capital del distrito ayacuchano de Ayna, para luego oficializar el inicio de la campaña en el parque “4 de octubre”.

De acuerdo a Lucio Ramirez, director de la Uersaf, la presente campaña tiene como objetivo la inmunización de niños de dos a 10 años de edad y que se realizará en etapas; la primera en las instituciones educativas, y luego la visita domiciliaria en las comunidades. “Como sector salud, estamos realizando las coordinaciones con el sector educación, gobiernos locales y actores sociales, para lograr cubrir el barrido de vacunación en favor de los niños”, acotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *