Desarrollan atención intercultural a comunidad nativa Sonoromo:

Compartir

Como parte de una acción cívica multisectorial coordinada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a la Comunidad Nativa Nomatsiguenga de San Antonio de Sonomoro, a 35 kilómetros de la ciudad de Satipo, distrito de Pangoa, para brindar atención integral e intercultural en salud a los pobladores.

La presencia del Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), consiste en tres tiendas de campaña, que conforman una oferta móvil donde se brindan las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, medicina general, laboratorio, inmunizaciones y nutrición.

La campaña en la comunidad nativa citada se desarrollará hasta el 18 de octubre y además de la atención de salud, se garantiza el stock de medicinas gratuitas, como parte de la intervención del equipo Minsa. Esta actividad se realiza cumpliendo con los protocolos y conceptos de interculturalidad, en razón a que la comunidad tiene un conocimiento nativo de la tradición natural para curar diversas enfermedades.

El Minsa, a través del Centro Nacional de Salud Intercultural, está comprometido por generar un encuentro entre la medicina tradicional, alternativa y complementaria con la medicina académica, en un país que se caracteriza por la riqueza de su diversidad cultural y multiétnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *