Derrama Magisterial y la AISS organizan taller sobre seguridad social y comunicación:

Compartir

Participan las siguientes instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES (Argentina), Mutual de Seguridad (Chile), Caja de Compensación – Compensar (Colombia), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS (Guatemala), Derrama Magisterial, EsSalud, Oficina de Normalización Previsional-ONP (Perú) y Banco de Previsión Social-BPS (Uruguay).

El taller incluye los siguientes temas: ¿Cómo informar de manera adecuada a los ciudadanos utilizando la vía de comunicación apropiada? ¿Cómo organizar la comunicación externa e interna para conseguir una prestación de servicios de mejor calidad? ¿Cómo actuar en una situación de crisis? La AISS es el organismo internacional más importante de seguridad social en el mundo, que agrupa a más de 300 instituciones de 150 países, y está adscrita a la OIT.

Derrama Magisterial es sede de la Oficina de Enlace de la AISS para la región andina desde el año 2009 y este es el tercer taller de capacitación e intercambio de experiencias que se desarrolla en Lima.