Derrama Magisterial incentiva con concurso talento musical de docentes:

Compartir

Derrama Magisterial anunció la realización del X Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los maestros, el evento artístico musical que más expectativa genera en la comunidad docente. El concurso promueve y premia el talento interpretativo de los docentes en los múltiples géneros de canto peruano, provenientes de la Costa, Sierra y Selva, tradicionales o modernos, con temas de autores conocidos, o compuestos por los docentes. Los contenidos musicales deben resaltar los valores, la solidaridad, el amor a la Patria, y la afirmación de nuestra identidad pluricultural.

Este año participarán maestros de las escuelas públicas y privadas, de institutos superiores pedagógicos, tecnológicos, y de educación técnica productiva, egresados, cesantes y jubilados, y estudiantes de los dos últimos ciclos de estos institutos. Los premios serán para el primer puesto 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata, y 5 mil y 3 mil soles para el segundo y tercer lugar, respectivamente. La continuidad de este premio estimula el talento interpretativo y musical de los docentes, y es un aporte de la Derrama Magisterial a la cultura e identidad como país, resaltó la Prof. Olga Araujo Moran, Presidenta de la Comisión Organizadora del X Concurso Nacional Magisterial de Canto. Los participantes pueden inscribirse hasta un día antes de la etapa clasificatoria que se realizará de forma descentralizada en: Tacna (8 de setiembre), Huaytará, Huancavelica (21 de setiembre), Lima (28 y 29 de setiembre), Chachapoyas (20 de octubre), y Cusco (27 de octubre).

También podrán participar en la modalidad virtual enviando hasta el 27 de octubre la grabación de su canción a nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, y en el caso de Lima a la oficina de DM Cultura. La Gran final será el 24 de noviembre en el auditorio de la sede central de Derrama Magisterial, en Lima. Pueden ver mayor información de las bases del concurso ingresar a: https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/concurso -de-canto-takiykusunchis-amautakuna-2018/317/c-317