Derivados del cacao destacan en rueda “Enlace Empresarial”:

Compartir

Asimismo, el hotel Marriot, hotel Los Delfines, la cadena de hoteles Casa Andina, Los Portales, Banco de Crédito del Perú, Rímac Seguros, Lima Cargo City, Grupo Pardos Chicken y Delosi, entre otros. Las mipymes de los rubros alimentos, bebidas y licores, productos naturales, textiles, joyería, servicios, merchandising, entre otros, eran de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Junín, Moquegua, Huánuco, Lima y San Martín.

Pymeadex informó que las empresas con mayor éxito en la rueda de negocios fueron las de productos orgánicos, ecológicos y naturales; textiles y confecciones y merchandising y regalos corporativos.

La mayor demanda de productos orgánicos se explica porque el consumidor peruano es más sofisticado y está adecuado a las nuevas tendencias de alimentación saludable, productos como la maca, quinua, cacao y sus derivados (con mayor valor agregado), fueron los preferidos.

“Gracias a nuestra biodiversidad, tenemos muchas empresas que producen `superfoods´, por lo que este tipo de eventos ayudan a colocar su producción en el mercado nacional y de esa manera desarrollarse”, señaló el vicepresidente del Comité de Agroindustrias, alimentos y bebidas de ADEX y gerente comercial de Inkas Aztecas & Mayas Soluciones S.A.C., Guillermo Arce.

Señaló que la rueda de negocios fue una gran oportunidad para que los emprendimientos peruanos incrementen sus relaciones comerciales con grandes empresas que operan en el mercado local.