Denuncian a 90 personas por apología al terrorismo en redes:

Compartir

“Estamos haciendo un mapeo de estas actividades en internet para identificar y denunciar a los autores de esas publicaciones. Hemos denunciado a 90 personas que están siendo investigadas por la fiscalía por el delito de apología al terrorismo”, señaló en declaraciones a la agencia Andina. Sostuvo que la mencionada ley ahora sanciona también la apología al terrorismo a través de medios electrónicos y digitales, como internet, con una pena de hasta 15 años.

El procurador añadió, además, que hay dos miembros del Movadef con prisión preventiva por colocar en la vía pública carteles con proclamas relacionadas a esta organización, considerada por la policía como un organismo de fachada Sendero Luminoso. Por el mismo delito de apología al terrorismo, según informó, se encuentran procesados Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel y Alfredo Mego, editores del periódico marxista-leninistamaoista Amnistía General que considera a Abimael Guzmán como el más grande intelectual de la época.

De acuerdo al procurador, el proceso se desarrolla en el Colegiado E de la Sala Penal Nacional, cuyos miembros fueron recusados por haber denegado las pruebas de la Fiscalía y la Procuraduría.