Denuncia atentado contra el Oleoducto :

Compartir

-Petroperú denunció un nuevo atentado contra Oleoducto Norperuano (ONP), producido esta mañana, en el Km 401 del Tramo II del mismo, en la región Amazonas. Mediante un comunicado, la empresa estatal informó que el equipo técnico de la empresa identificó un corte de aproximadamente 25 cm de longitud, el cual fue reparado siguiendo su Plan de Contingencia y pudo controlar la fuga de crudo, cuyo bombeo se encontraba suspendido en ese tramo.

Además se colocaron barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico y se informó que notificará a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Por otro lado, la empresa aseguró que continuará informando sobre la evolución de la situación y realizará la reparación, contención, recojo del crudo, limpieza y remediación ambiental correspondiente. Según Petroperú, el corte hecho en el ducto fue producido por terceros y no es la primera vez que ocurre, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de este activo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *