Decomisan 200 kilos de droga en el Vraem:

Compartir

El laboratorio de clorhidrato de cocaína se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, molinos de metal, balones de gas, prensas de metal, alambiques para el reciclado de acetona. Los traficantes de drogas al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga por la agreste vegetación.

Desde la parte alta de los cerros efectuaron disparos contra el personal policial, para impedir la destrucción del laboratorio. Por disposición del fiscal antidrogas Roberto Acuña Orellana, el laboratorio clandestino, los insumos químicos (acetona) y enseres fueron destruidos “In situ” con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminantes), salvaguardando el medio ambiente.

La droga hallada fue trasladada a la Base Antidrogas de Palmapampa, formulándose las actas respectivas, para continuar con las investigaciones. La intervención policial fue ejecutada por el Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla GOATJ, Unidad elite de la Policía Nacional del Perú, con participación del representante del Ministerio Público. El operativo se ejecutó en coordinación con el Comando Especial lCE – VRAEM, y el Frente Policial Vraem acantonados en Pichari, región Cusco.