Dan Certificación Carbono Neutral a productores de banano orgánico:

Compartir

Sostuvo que la certificación carbono neutral significa que los productores de banano orgánico son más responsables en la conservación del medio ambiente. “Ahora el consumidor, especialmente del mercado europeo hacia donde se exporta el banano orgánico de Piura, es más exigente, quiere conocer dónde se produce, si la agricultura es limpia, si procede de una zona de producción no deforestada”, afirmó.

El ministro destacó la participación del Minagri en apoyo a dichos productores a través de Agroideas, en la construcción de la planta de empaque; del Senasa, en la apertura de mercados; y del INIA en la mejora de la producción.

En su exposición dijo q la región presenta enormes potencialidades agrícolas no sólo en la producción y exportación de banano, uvas mango entre otros. Precisó que en el caso del banano las exportaciones del país llegaron a 202,000 toneladas en el 2017, y en lo q va este año las ventas ya superaron las 187,000 toneladas.

También señaló que los principales mercados internacionales para el banano orgánico nacional son Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur. Cabe recordar q el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, intensifica acciones en abrir nuevos mercados a los productos agrícolas peruanos. La meta del sector es cerrar el presente año con 7,000 millones de dólares en agroexportaciones y superar los 10,000 millones de dólares al 2021.