Crean platos biodegradables a base de hojas de plátano:

Compartir

Los platos Bio Plant, que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón, son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas y líquidos y a cualquier tipo de alimentos. Tienen una form a r e c t a n g u l a r d e 22x16x3 cm (altura) y no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros tipos de recipientes.

Para el diseño y pruebas técnicas de estos platos ecológicos, el citado emprendimiento recibió un cofinanciamiento de 50,000 soles por parte del programa Innóvate Perú, a través del concurso Reto Bio, destinado a apoyar el desarrollo de novedosas soluciones enfocadas al aprovechamiento sostenible de los recursos de nuestra biodiversidad.

Producción ecológica Mediante el cofinanciaDirigido a escolares de primaria miento de Innóvate Perú, Bio Plant logró diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de estos recipientes biodegradables, entre ellas una prensadora, una embarradora y una troqueladora con las que se elaborarán mensualmente 50,000 de estos platos. Soto comentó que trabajan directamente con pequeños productores de nuestra Amazonía, a quienes les ofrecen un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *