Crean mariposario en el Parque Sierra del Divisor:

Compartir

Lima, ago. 2.-El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inició la implementación del proyecto para la construcción del primer mariposario en el Parque Nacional Sierra del Divisor, ubicado en el departamento de Ucayali.

Se precisó que esta infraestructura se pone en marcha en la comunidad campesina ribereña Guapries, anexo Guacamayo, ubicado en el distrito Callería, región Ucayali, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, la tercera área natural protegida más extensa del Perú

. (Vea galería fotográfica) Aporte a la economía local Sernanp aseguró que la iniciativa busca dinamizar la economía local asegurando el manejo y aprovechamiento sostenible de más de 100 especies de mariposas nativas de los bosques tropicales del país.

El objetivo no solo es elaborar un programa de crianza de mariposas con fines comerciales para su exportación, sino también recuperar los espacios que fueron intervenidos en la región Ucayali por actividades ilícitas en años anteriores mediante la reforestación de plantas hospederas que atraen a las mariposas.