Continúa disputa entre vecinos AH Ramitrans:

Compartir

Los supuestos dueños aseguran tener 75% de derechos y acciones dentro del Asentamiento Humanos, pero físicamente no está dividida. La disputa entre moradores del Asentamiento Humano Ramitrans del distrito de Calleria y unos supuestos dueños al parecer tendrá más capítulos. El día de ayer, los supuestos dueños convocaron a una reunión a los vecinos para llegar a un acuerdo económico. Sin embargo esto fue imposible debido a que la mayoría de moradores rechazaron la propuesta del abogado de los supuestos propietarios.

Los supuestos dueños aseguran tener el 75% de derechos y acciones en el Asentamiento Humano. Sin embargo sería casi imposible entrar a una negociación formal debido a que no existe una independización o una partición para conocer el espacio geográfico que pertenece a los supuestos dueños y es que Ramitrans, cuenta con dos hectáreas, por ende faltaría el propietario de los 25 % restante y una delimitación para poder entrar a posible una compraventa. En la reunión no se llegó a ningún acuerdo.

Los supuestos dueños conjuntamente con sus abogado no tuvieron mejor idea que retirarse del local evidentemente incomodos tras las diferentes preguntas de los vecinos, incluso el representante de la Coordinadora de Asentamientos Humanos, quien estuvo presente defiendo los interés de la población del sector, encaró al asesor legal en la que se vio en la obligación de sacar su código procesal civil y debatir con norma en mano.

Uno de los supuestos propietarios es Ángel Bautista quien asegura haber comprado aproximadamente dos meses derechos y acciones al señor Antenor Dávila Pezo, pero al parecer no estuvo bien asesorado, ya que el Asentamiento Humano Ramitrans tiene nueve años de creación faltando solo un año para que los vecinos sean reconocidos como legítimos propietarios bajo la prescripción adquisitiva de dominio y es que la ley así lo establece el código procesal civil artículo 950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *