Condenas para mujeres que explotaban a menores:

Compartir

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró condena para dos mujeres que explotaban sexual y laboralmente a cuatro menores de edad en el Bar “Amazonas”, ubicado en “La Pampa”, en el Km. 110 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko.

Se trata de Soledad Olga Herrera Herrera y Mirian Rivero Cántaro, dueña y administradora de dicho local, quienes fueron condenadas a 12 y 10 años de pena privativa de libertad, respectivamente, por la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual ejercida en contra de las menores S.R.G(17), F.V.A. (17), L.V.G (17) y D.M.C (17).

La participación del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, en el operativo de rescate y posterior juicio oral permitió obtener esta condena, así como la reparación civil de 20 mil soles en favor de las cuatro víctimas; entre tanto las sentenciadas se encuentran purgando prisión efectiva en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.