Con sistema Civer mejoran biblioteca J. I. Aguerrizabal:

Compartir

En la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguerrizabal la MPCP ha instalado el sistema CIVER en la zona virtual que gratuitamente utilizan los usuarios. Este sistema ayuda a controlar el uso de todas las computadoras, desde el ingreso hasta la salida del beneficiario que dispone de una hora para ver asuntos estrictamente a académicos y de estudio, vencido los sesenta minutos el sistema automáticamente bloquea la computadora. Otro aspecto positivo del sistema CIVER es que también cancela el sistema cuando el usuario está ingresando a páginas que nada tienen que ver con la educación.

Desde su construcción e inauguración es la primera vez que su arquitectura es sometida a una minuciosa remodelación. Por disposición del alcalde Antonio Marino la azotea de la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguerrizabal está siendo cubierta con planchas de calamina para evitar el filtrado de aguas que está generando humedad en los primeros pisos, incluye instalación de canaletas para el desfogue de aguas de lluvia al lugar correcto, de esta manera evitar su deterioro.

Desde su construcción las aguas de lluvia caen directamente en el piso de la azotea, provocando filtración de agua que está formando humedad en todos los ambientes y como medida preventiva el alcalde Antonio Marino ordenó su techado, precisó Margarita López Oroche, encargada de la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguerrizabal. Otro de los trabajos que se viene realizando con la participación de los empleados de la primera biblioteca de la provincia de Coronel Portillo y de la Subgerencia de Maestranza es el pintado de todos los ambientes, incluido las escaleras