Comunidad nativa en total abandono:

Compartir

Hugo Amasifuén Mozombite, teniente gobernador de la comunidad nativa Alva Castro, ubicada a 4 horas rio arriba del Ucayali, demanda a las autoridades del sector salud, educación, agricultura, seguridad ciudadana y otros. Por ejemplo, su centro de salud se encuentra en deplorables condiciones y por ello, carecen de la presencia de los profesionales de la salud ya que no podrían atender a la población en las condiciones infrahumanas en el que se encuentra su local.

Su infraestructura educativa también se encuentra en pésimas condiciones que no ayuda en la educación de los niños, los mismos que también carecen de un techo para poder realizar su formación y sus ejercicios físicos en sus clases de educación física.

Frente a esta dura realidad de la comunidad nativa, el teniente gobernador demanda a las autoridades hacer algo al respecto lo antes posible. Esta realidad lo hizo conocer a Ángel Arévalo Alves, jefe de las juntas de seguridad y vigilancia municipal, a fin de que haga eco de la situación en Pucallpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *