Compromiso con los estudiantes para beca 18 del distrito:

Compartir

Informando que 39 jóvenes del distrito tienen la oportunidad de pertenecer a la familia de beca 18 por concurso nacional y que la municipalidad hace las coordinaciones respectivas con Pronabec, facilitando las inscripciones, brindando datos, que el tramite requiere, apoyando como municipalidad a cada estudiante en su preparación para mejorar su aptitud académica dijo la Mg. Milagros Alvitrez gerente de desarrollo social de la Municipalidad de MASISEA. Son jóvenes mestizos y también indígenas que en su gran mayoría ellos ocupan el tercio superior y cumplen con los requisitos para pertenecer a la familia de beca 18.

Estos 39 estudiantes tienen una calificación muy buena, ya que ello viene desde el tercer año con notas aprobatorias sobresalientes y cumplen con los requisitos, pero ellos tienen que cumplir con la inscripción del examen y rendir un buen examen. El apoyo de la municipalidad es de inscripción y coordinación del alcalde, que dispuso maestros especializados en matemática y comprensión lectora para reforzar a los postulantes, los jóvenes prefieren medicina humana, ingeniería y arquitectura. Tenemos jóvenes muy entusiastas, incluso 10 jóvenes ya están inscritos, otros por inscribirse.

En estos días comunicamos a los jóvenes que faltan inscribir para que se acerquen a la municipalidad y coordinen con la jefa de unidad local de ULE la Srta. Milca, hacer las coordinaciones respectivas algunos jóvenes que anhelan salir a otros países. Como municipalidad se ha dispuesto apoyar a estos estudiantes. La inscripción es hasta el 11 de noviembre, ya que el 12 de diciembre ellos estarán dando sus exámenes. El mes de enero se conocerá quienes están en la familia de Beca 18. El llamado a todos los jóvenes del distrito de Masisea, a estar atentos a la página de Facebook Masisea noticias, donde se va a publicar la lista de los jóvenes que faltan y también se va hacer el comunicado radial, a todas las comunidades y a los vecinos que pasen la voz de que la municipalidad, los está espera para hacer sus respectivas inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *