Cocaina en toronjas:

Compartir

Duro golpe al narcotráfico. El personal antinarcóticos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas – Iquitos, logró incautar más de 50 kilogramos de alcaloide de cocaína que estaban camuflados en toronjas que estaban en el interior de dos costales en el área de carga de la embarcación fluvial “Gran Diego”.

El hecho se suscitó en el centro poblado ”Sinchicuy”, situado en el río Amazonas, donde hicieron acoderar a la motonave fluvial tras una buena labor de inteligencia.

La policía intervino a Coky Huaya Alvarez (44), que estaba llevando el estupefaciente en 104 unidades del cítricos, acondicionados para burlar la seguridad de los agentes antidrogas y que tenía como destino el Trapecio Amazónico – frontera con Brasil y Colombia, donde la droga tiene 10 veces su valor. Fuentes policiales indicaron que el plan operacional se realizó en compañía de la Fiscalía Especializada Antidrogas.

El detenido fue trasladado a Iquitos, donde permanecerá 15 días bajo indagaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas. “Estamos desarticulando las conexiones que están empleando los narcotraficantes. Están realizando el trabajo de hormigas, donde van camuflando la droga y tratando de burlar la seguridad de los agentes. Este estupefaciente estaba destinado para la frontera”, dijo Coronel PNP Omar Huamán.