Clausuran a tragotecas zona K´leta y la Rumba:

Compartir

La Municipalidad Distrital de Manantay realizó ayer un operativo inopinado en locales nocturnos de la jurisdicción, clausurando a las tragotecas Zona K’leta y La Rumba. Ambos negocios no contaban con los documentos que acrediten su funcionamiento.

Fiscalizadores de la Subgerencia de Comercialización de Manantay con el apoyo de la Policía Nacional de Perú, la 2da. Fiscalía de Prevención del Delito, miembros de las Juntas Vecinales, técnicos de Defensa Civil y Serenazgo intervinieron al local denominado Zona K’leta, que fue multado con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.840 por ampliar su área de trabajo sin autorización.

Asimismo, los certificados de Salubridad y Fumigación se encontraban vencidos, agravando su situación, procediendo a la clausura temporal del local exigiendo al propietario levantar las observaciones en la brevedad posible. Posteriormente, la comitiva intervino a la discoteca La Rumba, que luego de verificación sus documentos no contaba con la licencia de funcionamiento emitido por la municipalidad distrital, por lo que los fiscalizadores procedieron a multar con el 30% de una UIT equivalente a S/.1,260 y clausura temporal del local.