Clausura ferretería en Manantay:

Compartir

Establecimientos comerciales y negocios formalizados de acuerdo a ley, es el principal compromiso de gestión de la Municipalidad Distrital de Manantay, por ello personal de las Sub Gerencias de Comercialización, Defensa Civil, Medio Ambiente, Serenazgo y Policía Municipal desarrollaron operativo inopinado a ferreterías de Manantay.

Se intervino a Ferretería Mafeser EIRL, ubicado en la avenida Túpac Amaru Mz. E Lt. 10, donde se observó que este establecimiento comercial expandió su espacio para un aserradero, por lo cual motivo a la clausura temporal hasta regularizar o proceder con la actualización de la licencia de funcionamiento.

En la avenida Túpac Amaru en la habilitación urbana San Rafael, se intervino a Ferretería Brasil – La Baratura SAC. contaba con todos los documentos establecidos para poder funcionar de acuerdo a ley, además de contar con todas las medidas de seguridad necesaria. Así como DJM Inversiones Ferretera al ser intervenido contaba con toda la documentación necesaria para su funcionamiento.

Ferretería Túpac Amaru ubicado en la avenida del mismo nombre, se le impuso una notificación preventiva ya que no contaba con Defensa Civil que permita garantizar seguridad a los usuarios e incluso al personal del establecimiento comercial. Mientras que Ferdima se le impuso una papeleta preventiva, ya que venía obstaculizando la vía publica con el letrero de su negocio que no contaba con permiso municipal.

Y, Servicios Generales Españita se procedió con la clausura ya que al ser intervenido no contaba con la licencia de funcionamiento para poder realizar las actividades comerciales. En Manantay, seguimos trabajando para lograr que los establecimientos comerciales trabajen de acuerdo a ley, combatiendo la informalidad y logrando un distrito ordenado y planificado.