Celebran Semana de la persona con discapacidad:

Compartir

El 2 de octubre se inicia con la elección de la Miss Inclusiva 2019, en la que participarán 12 candidatas de las diferentes asociaciones. El 8 de octubre participarán todos del desfile cívico, el 13 feria de la inclusión, el 14 desarrollarán una carrera de silla de ruedas, muletas, invidentes, campeonato de fútbol, vóley, gincana, el día 15 realizarán una velada literaria inclusiva, el 16 un almuerzo de camaradería, culminando con un paseo recreativo al Velo de la Novia para todas las personas con discapacidad auspiciado por el gobierno regional.

Sobre la descremación de sus miembros Muñoz Cárdenas dijo que eso siempre existe aunque se ha reducido, pero se espera que algún día la población pueda cambiar la mentalidad y pensar diferente hacia las personas con discapacidad.

En la región existen alrededor de 27 asociaciones con diferentes tipos de discapacidad, físico, mental, sensorial, así como asociaciones de padres de familia de personas con discapacidad. Asimismo informó que según el censo del 2017 en Ucayali existes 41 mil personas con discapacidad, congregándose más del 60% en la provincia de Coronel Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *