Celebran el Día Mundial de la medicina tradicional:

Compartir

En la celebración participaron jóvenes estudiantes de un conocido Instituto Superior de Estudios, además de otros invitados especiales, quienes expusieron sus testimonios de cómo la medicina tradicional sí es efectiva. Destacaron que la OMS en uno de sus considerados, pidió a los países miembros de las Naciones Unidas que promuevan políticas que garanticen una segura y eficaz utilización de la medicina tradicional.

Asimismo, solicitan que se reconozca la función de determinadas prácticas tradicionales como uno de los recursos importantes de los servicios de atención primaria de salud, particularmente en los países de bajos ingresos y de conformidad con las circunstancias nacionales.ç

Por otro lado y concluida la celebración, la Dra. Mirella Clavo, pres identa de PLAMTAP, afirmó que todas las recomendaciones expuestas serán inútiles si es que las autoridades nacionales y regionales no pragmatizan en favor de los sectores más vulnerables. “Sin embargo, pese a estas recomendaciones en nuestro país se nota un descuido para poner en práctica estos conocimientos tradicionales en favor de las poblaciones más vulnerables y que no tienen un regular acceso a la medicina convencional. Faltan políticas nacionales y regionales para que se pueda mejorar en ese sentido” refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *