CC.NN Santa Teresita olvidado :

Compartir

Luis López Suárez, jefe de la comunidad nativa Santa Teresita ubicada al interior del kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, informó que viven olvidados por las autoridades, fundamentando que nunca les han brindado apoyo.

Refirió que ellos se ven obligados a transitar por una carretera privada de propiedad de la misión Suiza en el Perú, porque la vía de acceso que tienen y que es carrozable, se encuentra en mal estado y abandonado.

Por ello, no pueden sacar sus productos que ellos cultivan. Otro de los casos es que carecen de infraestructura educativa y salud porque los locales están en avanzado deterioro poniendo en riesgo a los más de 600 estudiantes del nivel primario y secundario, y a los pacientes que acuden a la posta médica.

Además, señala que ante una emergencia están expuestos a la muerte, porque para llegar a la carretera Federico Basadre primeramente, tienen que cruzar en bote motor peque peque a la propiedad de la misión Suiza a fin de hacer un largo trayecto para llegar a la pista. Pues ellos, tienen una carretera que inicia en el km 17 y 19, pero los cuales hoy en día están en mal estado y por donde no pueden transitar. Por ello, hace un llamado a las autoridades de turno que les ayuden antes que acaben su gestión.